Victoria y 3 puntos frente a Arona

El FC Cartagena – Algar Surmenor superó a Arona Tenerife Sur (3-1) y sumó una nueva victoria en su casillero, la segunda consecutiva y la tercera de este 2022, en un partido completo de las locales.

Las algareñas arrancaron el encuentro exhibiendo un gran juego y maniatando al equipo canario, que no conseguía salir de la primera rotación. Las locales comenzaron con un parcial de 5-0. Las tinerfeñas apretaron en segunda línea y disputaron la primera manga hasta su ecuador. Desde ese momento, el FC Cartagena – Algar Surmenor no dio opción a las visitantes y gracias a un gran trabajo en bloqueo y defensa cerró el set (25-16).

Más disputado estuvo el segundo set. Las canarias, como viene siendo habitual, se hicieron fuertes en defensa y apenas cometían errores. Las albinegras fueron a remolque en el marcador e igualaron la manga en la recta final, gracias a una gran racha en el saque de Inma Olmos, que entró desde el banquillo. Sin embargo, las canarias no se vinieron abajo y pusieron la igualada en el global gracias a otro gran servicio, el de Lucy Monteiro.

Dominio albinegro

El FC Cartagena – Algar Surmenor arrolló a Arona Tenerife Sur en el tercer set. Las algareñas pronto se pusieron por delante, con su mejor versión en defensa y en bloqueo. La ventaja fue de hasta diez puntos y pudieron participar las menos habituales, como la colocadora juvenil María Martínez. Las locales finiquitaron la manga por 25-16.

Pese a empezar por debajo en el cuarto set, las albinegras dominaron la cuarta manga. Las algareñas disfrutaron de una cómoda ventaja de siete puntos en el tramo final, aunque les costó cerrar el encuentro. Al final, por un ajustado 25-19.

Con esta nueva victoria, las cartageneras suman tres puntos y se colocan con 28 en la clasificación del Grupo C de Superliga 2. En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor visita a la Universitat d’Alacant, un rival que está inmerso en la pelea por los playoffs. El partido será el sábado, a las 18:30 horas.

Deja tu comentario