Es uno de los rivales directos por la permanencia y nuestras guerreras lo dieron todo para conseguir una de las victorias que tiene sabor a permanencia.
El marcador fue muy ajustado en todos los sets, ganando uno u otro equipo por pequeñas diferencias, haciendo el equipo local más puntos en el total, ya que el tercer set fue el que mas cómodamente se llevaron las locales.
Los parciales de los dos primeros sets fueron tan ajustados que solo los ganaron las algareñas por diferencia, 23/25 el primero y 25/27 el segundo. Después de ir durante los dos periodos con unas diferencias bajísimas de 2 o 3 puntos, las de André Collin jugaron un final sets sin muchos errores y esto hizo que se llevaran las dos primeras mangas del partido.
Nadie dijo que fuese un partido sencillo, ni rápido, por eso el equipo local movió el banquillo y le dio un excelente resultado, haciéndose con la tercera manga por una diferencia contundente de 25/16, además de ir ganando muy cómodas el tercer set entero.
Otro cantar sería el cuarto set, las cartageneras, salían concienciadas que este set era el que le daría la permanencia matemática en la liga Iberdrola, e hizo que el público asistente vibrara con cada punto. Unas necesitadas catalanas que querían que su campo fuese el fortín que le de la permanencia un año más, al final de temporada. En el final de set las chicas de Sant Cugat se despegaron en el marcador, pero una reacción algareña hizo soñar con el 1/3 pero el último punto fue para las catalanas que se llevaban el set por 25/23.
Con todo llegábamos al final de partido y las chicas ya estaban cansadas, pero aun les quedaban a los dos equipos el último aliento, un último esfuerzo para que la victoria fuera para nuestras guerreras. Fue tal la igualdad que el equipo local pidió un tiempo con 3/6 abajo, llegando al cambio de campo con 8/7 arriba, pero en ese momento las chicas de Collin, con todas las chicas dando un paso al frente, levantaron el set con un acierto increíble y llevándose este ultimo por 9/15, con un parcial final de 2/8.
Las máximas anotadoras del partido fueron por parte del Algar Surmenor Devon Rachel (26) y por parte de las chicas de Sant Cugat, la también americana Deprece Washington (18).
