Victoria para volver a la liga

 El FC Cartagena – Algar Surmenor consiguió este sábado una importante victoria ante Grau Elite Cementos (3-1) en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo C de Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español. Con estos tres puntos, las albinegras siguen en lo más alto de la clasificación (31 puntos).

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; María Martínez como colocadora; Patricia Gomariz de opuesta; Emma Parker y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray de centrales.

Las algareñas, que venían de firmar una estupenda participación en la Copa Princesa 2024, impusieron su ritmo desde el inicio. En una primera manga plácida, fue determinante la buena racha al saque de la joven Gomariz, con un gran nivel durante todo el partido. Y resolvieron por la vía rápida: 25-15.

La diferencia fue aún mayor en la segunda manga, donde ganaron protagonismo las menos habituales, como Andrea Sánchez o Alba García. Las valencianas no conseguían reaccionar ni dar respuesta al buen juego del equipo local, que finiquitó el set por un contundente 25-8.

Líderes una jornada más

El partido cambió en la tercera manga con una gran respuesta de las visitantes, que forzaron la máquina gracias a su buen trabajo en segunda línea. Pese al arreón final, las locales cedieron 23-25. En el cuarto set, reinó la igualdad hasta el tramo final, donde las locales pisaron el acelerador y consiguieron resolver el partido (25-21).

De esta forma, el FC Cartagena – Algar Surmenor inicia la segunda vuelta de la liga con una victoria que lo mantiene en la primera plaza del Grupo C de Superliga 2 con 31 puntos.

En el próximo partido, las albinegras visitan la difícil cancha del Holacv.es Benidorm, cuarto clasificado y uno de los dos equipos capaces de derrotar a las algareñas en lo que va de temporada.