Victoria con épica y segunda plaza

El FC Cartagena – Algar Surmenor firmó este sábado una victoria épica ante CDV UFP Canarias, al que derrotó a domicilio en un partido vibrante, que se resolvió en el tie-break (11-15). Con este triunfo, las albinegras arrebatan la segunda posición a las insulares, suman 19 puntos y mantienen intactas sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Princesa, en la que participan los dos primeros equipos de cada grupo de Superliga 2

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray de centrales.

Las algareñas impusieron su ritmo desde el inicio. Dificultaban la recepción local, incomodaban la construcción del juego del equipo canario, trabajaban bien en segunda línea y eran resolutivas en ataque. Las locales llegaron a dominar el primer set con hasta ocho puntos de ventaja, pero las jugadoras de Marcelo De Stefano consiguieron darle la vuelta al parcial. Y las canarias cerraron la manga (25-22).

La historia se repitió en el segundo, pero a la inversa. El CDV UFP Canarias dominaba el parcial gracias a su trabajo en defensa y a la aportación ofensiva de Julia Ocaña. El FC Cartagena – Algar Surmenor fue a remolque, pero apretó en la recta final para empatar el encuentro (22-25). 

Montaña rusa de emociones

No había set tranquilo en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero. Las albinegras dominaron la manga con una ventaja de tres puntos, pero las insulares volvieron a apretar y forzaron un 24 iguales. El tercer parcial cayó para las visitantes gracias al acierto de la atacante Aurora Tur (24-26). 

El FC Cartagena – Algar Surmenor encarriló la cuarta manga desde el inicio, en la que consiguió otra cómoda ventaja. Sin embargo, las canarias volvieron a firmar otra increíble remontada (25-23) y forzaron el tie-break. Las visitantes pusieron tierra de por medio (2-8 al cambio de campo), pero tuvieron que sufrir hasta el final (11-15) para conseguir una victoria contra un rival directo y que les devuelve a la segunda plaza. 

En el próximo partido, las albinegras reciben al Madrid Chamberí en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El partido decidirá el liderato del Grupo C de Superliga 2 y será clave para la clasificación de cara a la Copa Princesa.