Victoria clave ante Zalaeta

El FC Cartagena – Algar Surmenor sumó una victoria clave ante Zalaeta (3-1) en su debut en la Fase Final de la Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español, ante un Palacio de los Deportes entregado. 

Las albinegras firmaron un inicio arrollador ante CV Zalaeta. El equipo de André Collin endosó un parcial casi definitivo en la primera manga y se colocó 20-9 ante las gallegas. Con más facilidad de la esperada, se anotaron el primer parcial (25-11) ante un equipo visitante que no encontraba su mejor versión ni a su mejor atacante, Emma Ordonez. 

El Zalaeta intentó reaccionar en el inicio del segundo set y consiguió colocarse con una corta ventaja. Pero las locales no bajaron el ritmo: mantenían un gran nivel de recepción y seguían siendo igual de contundentes en ataque, sobre todo la balear Aurora Tur. 

Las gallegas pusieron toda la carne en el asador en la tercera manga y desplegaron un juego sensacional, con un gran distribución de su colocadora y un gran esfuerzo en segunda línea. El conjunto de Jorge Barrero sumó el tercer set (17-25) y colocó el 2-1 en el global. 

Las locales se recuperaron en la cuarta manga. Alentadas por su incombustible afición, recuperan su regularidad en recepción y pudieron solventar un complicado partido en su debut (25-17).

Madrid Chamberí da la sorpresa

En el otro partido de la jornada inaugural, correspondiente al Grupo B, el derbi madrileño madrileño fue para Madrid Chamberí, que se impuso por un contundente 3-0 a CV Leganés, el único equipo que llegaba invicto a la Fase Final de Superliga 2 femenina. 

En la sesión matutina de la segunda jornada, se enfrentarán Madrid Chamberí y CVS U Energía Sóller (10 horas) y Zalaeta se medirá a Barça CVB (12 horas). Por la tarde será el turno de Leganés, que se enfrentarán a las baleares (17 horas). Para cerrar la jornada, las locales se verán las caras con las azulgranas, vigentes campeonas y Copa Princesa. 

La Fase Final de Superliga 2 se disputará del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena y reúne a los seis mejores equipos de la categoría de plata del voleibol español. Las entradas estarán a la venta en una taquilla habilitada y habrá tres tipos: el turno de mañana o tarde (5 euros), día completo (8 euros) y un abono para toda la fase (15 euros).