Una victoria que vale el liderato

El FC Cartagena – Algar Surmenor logró este sábado una espectacular victoria ante el hasta ahora líder Madrid Chamberi (28-26/25-21/17-25/25-23). Con estos tres puntos, las albinegras asaltan el primer puesto del Grupo C de Superliga 2 y dan un importante paso de cara a la clasificación para la Copa Princesa 2024.

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales.

El partido no dio tregua desde el inicio. Las locales firmaron un gran arranque, muy sólidas en todas sus líneas. Sin embargo, no conseguían hacer daño con su servicio y las madrileñas lo aprovecharon para abrir una brecha en el marcado de hasta cuatro puntos. El equipo de André Collin se metió en la manga gracias al acierto en el saque de Natalia Lopez y Alba Garcia, que entraron desde el banquillo. Su aportación fue vital para cerrar el primer set (28-26).

Alentadas por su afición

El FC Cartagena – Algar Surmenor, arropado por su incombustible afición, mantuvo su gran nivel de juego en la segunda manga. Tras un inicio arrollador, consiguieron liquidar el parcial (25-21), pese al empuje final de Madrid Chamberi.

Las visitantes reaccionaron en el tercero y dejaron sin respuesta a las albinegras, que no conseguían hacer daño con su saque ni ser resolutivas en ataque (17-25). 

El duelo por el liderato se decidió en un cuarto set de infarto. Madrid Chamberi se recompuso y puso en serios aprietos a las locales, que no terminaban de despegarse en el marcador, pero que seguían vivas en el parcial gracias al trabajo en bloqueo y defensa. Las algareñas llegaron al tramo final con una ventaja mínima, pero supieron cerrar el encuentro, del que salieron como líderes del Grupo C de Superliga 2 (22 puntos).

En la próxima jornada, las cartageneras visitarán la difícil cancha de Covirán CDU Atarfe, un partido que podría ser decisivo para certificar la clasificación matemática para la Copa Princesa 2024.