Tropiezo ante el líder Madrid Chamberí

El FC Cartagena – Algar Surmenor no pudo sumar en su visita al líder Madrid Chamberí (3-1), aunque sigue dependiendo de sí mismo para certificar su clasificación para la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Las albinegras solo necesitan sumar un punto de los seis que hay en juego en los dos últimos partidos. 

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de líbero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales. 

Las algareñas no entraron del todo bien en el partido, algo imprecisas en líneas generales. Las locales abrieron brecha en el marcador, a lomos de la internacional puertorriqueña Noami Santos, refuerzo invernal de las madrileñas. Pese al empuje final de las cartageneras, cerraron la manga 25-21. 

Autor: Foto_cifu

El guion cambiaría en el segundo parcial, donde las albinegras conseguirían una renta de hasta cuatro puntos, haciéndose muy fuertes por el centro, tanto en bloqueo como en ataque. Sin embargo, un arreón final de las locales cambió el signo del set (25-21). 

Lejos de bajar los brazos, las algareñas volvieron a demostrar que podían jugar de tú a tú con el líder del Grupo C de Superliga 2. Y sumaron el tercer set por un contundente 16-25. 

Cita en el Escolar de El Algar

La igualdad fue la tónica del cuarto set, pero las algareñas no supieron desenvolverse en la recta final del encuentro, donde destacó la aportación ofensiva de la opuesta madrileña Irene Osayande (25-17). 

En la penúltima jornada de liga regular, el FC Cartagena – Algar Surmenor se medirá el próximo sábado al Covirán CDU Atarfe (19 horas), un partido que se disputará en el Pabellón Escolar de El Algar. Ademas, durante esa jornada se celebrará el día del club.