Seguir soñando en grande

El FC Cartagena – Algar Surmenor disputará a partir de este jueves la segunda Fase Final de Superliga 2 de su historia. Las algareñas serán las anfitrionas de la competición que reúne, del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena, a los seis mejores equipos de la categoría de plata del voleibol español. 

Las albinegras llegan como segundas clasificadas del Grupo C de la Superliga 2. En la Fase Final, se medirán el jueves (19 horas) a Zalaeta y el viernes (19 horas) al Barça CVB, vigente campeón de la categoría y de las últimas dos ediciones de la Copa Princesa. 

Son rivales conocidos para el equipo de André Collin: los mismos a los que se enfrentaron el pasado mes de enero en Gran Canaria, durante la fase de grupos del torneo del KO. En esa ocasión, consiguió la victoria ante a ambos. Y frente a las azulgranas protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, que resolvió en el tie-break a favor de las cartageneras. 

Sin embargo, el técnico albinegro cree que serán encuentros muy diferentes y complicados: “Sabemos que la igualdad será máxima, aunque es posible ganarles como ya hicimos en la Copa Princesa. El primer encuentro será clave para afrontar el duelo con las culés con algo más de tranquilidad”. 

Collin hace un llamamiento a la afición en una cita tan importante. “Tenemos que aprovechar el factor cancha para que los rivales se sientan incómodos. La afición tiene que ser un jugador más”, sostiene el entrenador. 

Las albinegras pelearán durante estos días por conseguir una de las dos plazas de ascenso a Superliga 2. Solo necesitan clasificarse en la fase de grupos y superar la semifinal para volver a la máxima categoría del voleibol español. Entre los máximos favoritos, el CV Leganés y las azulgranas. 

El FC Cartagena – Algar Surmenor ya disputó una Fase Final de Superliga 2. Fue en la temporada 2018/19, entre los días 26 y 28 de abril, justo cinco años antes de la presente edición. En esa ocasión, el conjunto cartagenero consiguió superar la fase de grupos y alcanzar las semifinales, aunque no pudo obtener el ascenso tras 

perder frente a CV Kiele Socuéllamos. Aun así, las albinegras se hicieron con el tercer puesto en una meritoria participación.

Fiesta del voleibol

Los cuatro días que dure la Fase Final de Superliga 2 serán una gran fiesta. Durante las jornadas habrá un DJ con música en directo, hinchables para los más pequeños, puestos de ropa para comprar prenda deportiva especializada y servicio de cantina.

Las entradas estarán a la venta en una taquilla habilitada en el Palacio de los Deportes y habrá tres tipos: el turno de mañana o tarde (5 euros), día completo (8 euros) y un abono para toda la fase (15 euros).