De más a menos en Tenerife

En un comienzo de partido muy flojo por parte de las visitantes, el primer set fue un visto y no visto. Las locales empezaron muy fuertes, basando su juego en un gran saque y cerrando rápido los puntos que podían pasar las algareñas al otro campo pero muy fácil para la defensa tinerfeña, que aceleraban el juego y las de Collin cedían el primer set por 25/6.

En el segundo set las algareñas mejoraron en su juego e hicieron que avanzaran cada vez mejor y en el set de menos a mas, acabando el set con posibilidades de remontada, dando visos de lo difícil que es este equipo de ganar, cuando el combinado cartagenero esta ordenado y no comente muchos errores no forzados. Este set, después del mal comienzo,  hizo coger confianza a una escuadra que desde ese momento hasta el final del partido iría creciendo de menos a mas. Este parcial se quedaba para las locales por 25/19, con mejor sabor de boca para la afición blanquiazul.

En el tercer periodo, parecía que seria un paseo triunfal para las chicas de La Laguna, pero en este set si que las guerreras sacaron todo lo que les quedaba, mejorando en recepción y con menos fallos que en los dos periodos anteriores, hicieron que el ultimo set fuera el mas competido del día y se llegara al final con un 25/23 para las isleñas,

Por parte del Sanaya Libby´s La Laguna, la única que llegó a los dobles dígitos en puntos fue Allison Kranda (14) y por parte del Algar Surmenor la máxima anotadora seria Devon Rachel (10).

En la pista se vio la diferencia de uno y otro equipo, donde las tinerfeñas han formado un equipo para optar a ganar todos los títulos nacionales e incluso jugar esta temporada en Europa.

En la clasificación siguen los dos equipos igual, el Algar Surmenor (8) y las tinerfeñas siguen en la parte alta de la clasificación (3). La próxima semana El Algar juega en casa, el sábado a las 19:00 h. contra las chicas de Alcobendas.