Derrota ante Benidorm

El FC Cartagena – Algar Surmenor cayó derrotado en su visita a Aptur CV Benidorm (3-1), un rival directo por los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola. Pese al tropiezo, las albinegras siguen segundas en la clasificación (32 puntos), ahora a cinco del líder Melilla Sport Capital y dos por encima de las benidormenses.

Las cartageneras formaron de inicio con María Martínez en la colocación; Alba García de opuesta; Aurora Tur y Cristina Llorens de receptoras; Geneva Jones y Leticia Delagrammatikas por el centro; y Belén Cabrera de líbero. 

Las algareñas no arrancaron el partido con buen pie. Sufrían mucho en recepción y no lograban construir jugadas con facilidad. Tampoco eran determinantes en ataque y encajaron un parcial adverso de 14-4. Las cartageneras acortaron distancias en el marcador en la recta final, pero no fue suficiente para que las alicantinas cerrasen el primer set (25-20).

El FC Cartagena – Algar Surmenor subió su intensidad en el arranque de la segunda manga y cosecharon una cómoda ventaja en el luminoso (3-11), que dio tranquilidad a las visitantes. A partir de ahí, las albinegras dominaron con comodidad el parcial e igualaron el encuentro (17-25).

El tercer set arrancó con máxima igualdad. Las imprecisiones en el ecuador del parcial pasaron factura a las algareñas, que encajaron un parcial de 5-0, que ya no pudieron remontar: del 11-9 al 16-9. Las benidormenses se aseguraban un punto y estaban más cerca de la victoria.

El FC Cartagena – Algar Surmenor en una foto de archivo, en su duelo contra CV Valencia.

Las albinegras no consiguen sumar

Tampoco tuvieron buenas sensaciones las algareñas en el arranque de la cuarta manga, con un parcial adverso de 6-0 nada más comenzar. No fue suficiente la respuesta visitante, que veía como se escapaba el encuentro y las posibilidades de sumar ante un rival directo por los puestos altos. El Aptur CV Benidorm cerró la manga (25-20) y sumó tres puntos ante las cartageneras.

En la próxima jornada, el FC Cartagena – Algar Surmenor recibe en el Palacio de los Deportes a Mazzo Construcción AVG, décimo clasificado con diez puntos. El partido será el sábado 28 de enero a las 19:00 horas.

Consulta aquí las estadísticas del partido.