Debut con contundente victoria

El FC Cartagena – Algar Surmenor debutó este sábado en Superliga 2 con una meritoria y contundente victoria ante el CV Valencia (0-3), vigente campeón del Grupo C de la categoría de plata del voleibol español.

Las albinegras, que afrontaban la primera salida de la temporada, lideraron el encuentro desde el primer momento. Pronto tomaron ventaja en el marcador (4-13), gracias a una gran labor de las algareñas en el saque, que dificultaron la recepción y la construcción del juego del equipo local. Poco a poco, las valencianas le tomaron el pulso al encuentro y se acercaron en el luminoso (16-19). El acierto y la contribución en ataque de la opuesta Alba García fueron claves para cerrar el primer set a favor del equipo cartagenero (19-25).

Las tornas cambiaron en la segunda manga. El FC Cartagena – Algar Surmenor no estuvo acertado en recepción ni cómodo en su juego y firmó un mal arranque. La remontada vino de la mano de Leticia Delagrammatikas, con una gran racha en el servicio. Las visitantes, que fueron mejorando su nivel a la vez que avanzaba el partido, tiraron de calidad para cerrar el segundo set (21-25).

La tercera y última manga tuvo un dominador claro: el FC Cartagena – Algar Surmenor, que se mostró muy sólido en su juego y no dejó que las locales se metieran en el encuentro. Cómodas en la pista, las albinegras cerraron el set (14-24) y firmaron la primera victoria de la temporada.

Empezando con buen pie

Tras cerrarse la primera jornada, las algareñas lideran el Grupo C de Superliga 2 con tres puntos, los mismos que otros cuatro equipos. En el próximo partido, las cartageneras reciben en casa al Aptur CV Benidorm, que sumó un punto tras caer en el tie-break ante Melilla Sport Capital. El encuentro se disputará el 15 de octubre a las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Consulta la estadística del partido entre CV Valencia y FC Cartagena – Algar Surmenor.

Deja tu comentario