Cuartas de Superliga 2

El FC Cartagena – Algar Surmenor cerró la temporada como cuarto clasificado de la Superliga 2 después de ceder en el último partido de la temporada ante Club Volei Soller (2-3). Las albinegras terminan la temporada con un sabor agridulce, después de caer por la mínima ante Madrid Chamberí en las semifinales del sábado y no conseguir una de las dos plazas de Liga Iberdrola. 

El equipo albinegro no tuvo su mejor día ante el equipo revelación de la Fase Final, el Club Volei Soller. Las baleares, clasificadas por primera vez para esta competición, demostraron un tesón y una resistencia envidiables, pese a sus problemas físicos. 

Pronto pusieron tierra de por medio en el global colocándose 2-0 en el global. Las cartageneras no se sentían cómodas y tenían muchos problemas para desplegar su juego. La reacción local llegó en la tercera manga, haciendo mucho daño con el saque y siendo casi inexpugnables en bloqueo. Mismo guion para la cuarta manga. 

El partido se resolvió en una muerte súbita que se puso muy cuesta arriba para el FC Cartagena – Algar Surmenor. Las albinegras encajaron una desventaja de hasta siete puntos y tuvieron que ir a remolque en todo momento. Las reacción llegó muy tarde y cedieron en el quinto set (11-15). 

Barça CVB revalida el título

El Barça CVB revalidó el título de campeón de Superliga 2 después de vencer en una apretada final a Madrid Chamberí, que llevó el partido a la quinta manga, que se resolvió por la mínima (13-15). Las azulgranas cierran así otra temporada memorable, conquistando Copa Princesa y título de la categoría. Ambos equipos jugarán la temporada que viene en Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional.