Broche de oro a la temporada

El FC Cartagena – Algar Surmenor cerró este sábado la temporada de la mejor manera posible, con una victoria frente a Familycash Xátiva VB. Las cartageneras sumaron tres puntos para despedir el año, ante un Pabellón Escolar abarrotado.

Las algareñas firmaron un magnifico arranque de partido (7-2) y pusieron a las valencianas en serios aprietos para la construcción de su juego. Las tornas cambiaron a mitad de la manga. Las albinegras tenían apuros en la recepción y tampoco estaban acertadas en su faceta ofensiva. El Familycash Xátiva VB igualó el partido y exigió a las locales hasta el tramo final. Gracias a un buen trabajo en bloqueo, las cartageneras cerraron un emocionante primer set (25-21).

Llenas de confianza, las albinegras marcaron diferencias desde el inicio del segundo set. Las locales doblaron en el marcador y disfrutaron de una buena renta. Sin embargo, no conseguían constancia en su juego. Sufrían en recepción y dejaron que las alicantinas se metieran en la pelea: del 21-17, al 21-20. La opuesta Paula García volvió a ser determinante para sumar el segundo set (25-21).

Misma tónica en la tercera y definitiva manga. El FC Cartagena – Algar Surmenor desbordó a Familycash Xátiva VB. Las cartageneras estuvieron especialmente acertadas en bloqueo, dejando sin opciones ofensivas a las alicantinas. A partir de ahí, las algareñas mostraron su mejor nivel. Las menos habituales también tuvieron protagonismo en el último partido. Jugadoras como Inma Olmos, María Martínez, María Arnau, Marta Pedreño o Sofía Villalonga.

Sexta plaza

Las albinegras cierran la temporada con inmejorables sensaciones. De los últimos 12 puntos en juego, han sumado 10 y solo han cedido 2 frente al líder Leleman VB Valencia. El FC Cartagena – Algar Surmenor termina la campaña 2021/22 en sexta posición con 38 puntos, 12 victorias y 10 derrotas.

Consulta aquí las estadísticas del partido.

Deja tu comentario