Así llegan nuestros rivales a la Fase Final de SF2

Los seis mejores equipos de la liga regular de la Superliga 2 femenina pelearán por el título de campeón de la categoría de plata del voleibol nacional y por el ascenso a Liga Iberdrola del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Una cita para la que CV Leganés y Barça CVB llegan con el cartelón de favoritos.  

Los seis conjuntos quedaron divididos en dos grupos de tres, que disputarán una liguilla para conformar la clasificación que definirán las semifinales de la tarde del sábado. Por un lado, FC Cartagena – Algar Surmenor, Barça CVB y Zalaeta se verán las caras en el grupo en el grupo A. Madrid Chamberí, CV Leganés y CVS U Energía Sóller se enfrentarán en el grupo B. 

El FC Cartagena – Algar Surmenor se medirá en primer lugar a Zalaeta, un rival al que le tiene tomada la medida. Las algareñas se enfrentaron a las gallegas en la fase de grupos de las últimas dos ediciones de la Copa Princesa, y consiguieron imponerse en ambas ocasiones. Aun así, las coruñesas serán un equipo complicado, ya que solo han encajado tres derrotas en la liga regular.

El otro rival del grupo será el Barça CVB, uno de los grandes favoritos. Las azulgranas llegan como líderes del grupo B, han conquistado las dos últimas ediciones de la Copa Princesa y también lograron el campeonato de Superliga 2 femenina la pasada campaña, aunque terminaron renunciando al ascenso a Liga Iberdrola. Sin embargo, las cartageneras se aferran al último precedente contra el equipo de Adrián Fiorenza. Fue en la Copa Princesa, donde se impusieron a las catalanas en un épico partido. De hecho, en las dos últimas ediciones del torneo del KO, el FC Cartagena – Algar Surmenor quedó encuadrado en el grupo con Zalaeta y CVB Barça, y en ambas ocasiones consiguió clasificarse a las semifinales, una de ellas como primero de grupo.

Derbi madrileño para abrir el grupo B

En el grupo B se encuentra el otro rival a batir: el CV Leganés. El equipo de Ildefonso García llega a esta Fase Final con el cartel de invicto en la liga regular. Han sumado 65 puntos de 66 posibles, cediendo solo un punto y apenas 12 sets en contra. Además, cuentan con una de las grandes jugadoras del torneo, la internacional Inés Villa. El CV Leganés solo sucumbió ante el Barça CVB en las semifinales de la Copa Princesa.

El CV Leganés se enfrentará en el primer partido a Madrid Chamberí, en un derbi que promete emociones fuertes. El Madrid Chamberí llega como primero del grupo C, el mismo en el que estaba el FC Cartagena – Algar Surmenor. De hecho, las madrileñas, que no participaron en la Copa Princesa, solo han encajado dos derrotas y únicamente una de ellas sin sumar, la que sufrieron ante las algareñas. 

El CVS U Energía Sóller completa el grupo B. Las mallorquinas consiguieron la sufrida segunda plaza en liga regular con 49 puntos, solo uno más que CV Melilla. El equipo balear llegará con algunas dudas después de haber perdido los dos últimos partidos de liga regular por 3-0.