Ascenso en juego ante Chamberí

El FC Cartagena – Algar Surmenor se jugará el ascenso a Liga Iberdrola ante el Madrid Chamberí (17 horas) después de clasificarse como segundo del Grupo A, al ceder en el segundo partido de la fase de grupos ante las actuales campeonas, el Barça CVB (1-3). 

Como en el primer encuentro de la fase de grupos, las albinegras firmaron un arranque de partido casi perfecto, dejando casi sin respuesta a las azulgranas, que sufrían en recepción y no encontraban a sus principales atacantes. El parcial fue creciendo y consiguieron una renta de 6 puntos, que les sirvió para cerrar la primera manga (25-16).

Las catalanas no bajaron los brazos y empezaron la segunda manga con otro ritmo, causando muchos problemas en la recepción local. El equipo de André Collin intentó recortar la desventaja en el tramo final, aunque terminó cediendo por un ajustado 23-25. 

A partir de ahí, el Barça CVB demostró por qué es el vigente campeón de Superliga 2 y campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Princesa. Las algareñas se vieron hasta 6 puntos por debajo en el marcador desde el inicio del tercero, y ya no pudieron darle la vuelta al marcador (19-25). El guión no cambió en el cuarto parcial (16-15) y las catalanas se anotaron la segunda victoria del día (1-3).

En el partido de semifinales de este sábado, se verán las caras con un viejo conocido, Madrid Chamberí, con el que coincidieron en el Grupo C durante la liga regular. En los dos precedentes, hubo máxima igualdad: una victoria para cada conjunto. 

Semifinales definidas 

En la otra semifinal (19 horas), se medirán Barça CVB y CVS U Energía Soller, que también han coincidido durante toda la temporada en el mismo grupo de liga regular. CV Leganés y Zalaeta, terceros clasificados de sus respectivos grupos, pelearán, desde las 11 horas, por el quinto puesto de la Fase Final de Superliga 2 

La Fase Final de Superliga 2 se disputa del 25 al 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena y reúne a los seis mejores equipos de la categoría de plata del voleibol español. Las entradas están disponibles en una taquilla habilitada y habrá tres tipos: el turno de mañana o tarde (5 euros), día completo (8 euros) y un abono para toda la fase (15 euros).