A semis de la Copa Princesa

El FC Cartagena – Algar Surmenor está en las semifinales de la Copa Princesa 2024, después de ganar sus dos partidos de fase de grupos ante Zalaeta (3-0) y Barça CVB (2-3), vigente campeón del torneo y uno de los aspirantes al título.

Las albinegras, que pelearán por un puesto en la final del torneo del KO por segunda temporada consecutiva, aún no conocen a su rival, que saldrá del Grupo A, en el que se encuentran CV Melilla, Guía CDV UFP Canarias y CV Leganés. 

Las algareñas arrancaron la fase de grupos con una contundente victoria ante Zalaeta (3-0), segundo clasificado del Grupo A de Superliga 2, en el que volvió a sobresalir la atacante Emma Ordoñez, que mantuvo vivo a su equipo en el partido. Sin embargo, el equipo de André Collin mantuvo un gran nivel en todas sus líneas de juego, sumando la primera victoria del torneo. 

En la jornada de tarde, las cartageneras firmaron un épico triunfo ante el vigente  campeón de la Copa Princesa, el Barça CVB. El equipo de André Collin, en un partido irregular en el inicio, fue capaz de remontar un 2-0 en contra y un 14-12 abajo en el tie-break para llevarse la victoria 16-14 y certificar el primer puesto del grupo.

Segundo año entre las cuatro mejores

Con estas dos victorias, el FC Cartagena – Algar Surmenor alcanza por segunda temporada consecutiva las semifinales de la Copa Princesa, el torneo en el que participan los dos mejores equipos de los tres grupos de Superliga 2, categoría de plata del voleibol español. 

Las albinegras aún no conocen rival de semifinales, que dependerá de los resultados que se den esta mañana enel Grupo A, en el que compiten CV Melilla, Guía CDV UFP Canarias y CV Leganés. El horario sí que está confirmado: 17 hora insular; 18 hora en península.

Todos partidos de la Copa Princesa 2024 se podrán ver en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y también se podrán seguir a través de las redes sociales del club.