A defender el liderato

El FC Cartagena – Algar Surmenor se enfrenta este domingo a Melilla Sport Capital, un duelo en el que estará en juego el liderato del Grupo C de Superliga 2. Puntuar en la ciudad autónoma también será clave para certificar la clasificación para la Copa Princesa, que se disputará este mes de enero en A Coruña.

Las albinegras defienden el liderato ante Melilla Sport Capital. Las cartageneras llevan invictas con 23 puntos: ocho victorias en ocho partidos y solo dos sets en contra en lo que va de campeonato. El último triunfo fue en el Palacio de los Deportes ante Mairena Voley Club (3-0), un rival directo en la clasificación.

Ahora, las algareñas afrontan ahora un nuevo reto ante el conjunto melillense, otro de los equipos más en forma del campeonato. El Melilla Sport Capital también está invicto, pero ha cedido dos tie-breaks y cuatro sets, lo que le relega al segundo puesto de la tabla. El equipo de Mariano Riganti se ha reforzado con jugadoras de primer nivel para esta temporada, como la opuesta Carta Martinelli o la exalbinegra Paula García.

“Melilla es un equipo muy equilibrado en todas sus facetas del juego. En ataque; muy consistentes; en defensa, muestran mucha agresividad”, asegura el entrenador Pascual Saurín.

Jugada del último partido ante Mairena Voley Club.

A por la Copa Princesa

El técnico explica que, para sacar algo positivo de Melilla, tendrán “que elevar nuestra intensidad defensiva”. “Nos vamos a encontrar un equipo que trabaja muy bien cada punto del partido así que nosotros tendremos que equiparar esa pelea y mantenernos muy concentrados durante todo el encuentro”, anticipa.

Además del liderato, las cartageneras buscan la victoria para certificar su clasificación para la Copa Princesa, que se disputará del 6 al 8 de enero en A Coruña.

El partido se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón J. Imbroda. El encuentro se podrá seguir en directo a través del streaming oficial de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y también en las redes oficiales del club.

Deja tu comentario