30 años de voleibol

La Agrupación Deportiva Algar Surmenor está de celebración. El club cumple 30 años desde su fundación, impulsada por un grupo de padres entusiastas y gracias al empuje de Juan Sáez, histórico presidente de la entidad.

Sus orígenes se remontan al año 1992 con la formación del primer equipo, integrado por niñas del Colegio Público San Isidoro de El Algar. Nace y sigue con la ilusión de promover los valores del deporte en grupo y crear un proyecto deportivo donde se fomenta la solidaridad, el esfuerzo personal, el espíritu de superación, la convivencia y la vida saludable.

Desde 1992, cientos de niñas y adolescentes han pasado por las filas de la Agrupación Deportiva Algar Surmenor. Durante estas décadas, el club se ha consolidado como un referente deportivo tanto a nivel regional como nacional, cosechando númerosos éxitos y campeonatos con sus equipos bases. En la categoría senior, sigue compitiendo al máximo nivel: Liga Iberdrola y Superliga 2, en la que milita actualmente.

Una labor deportiva y educativa

Al margen de los logros deportivos, la Agrupación Deportiva Algar Surmenor sigue desarrollando una encomiable labor educativa con las deportistas en la diputación y en todos los municipios que conforman la Comarca del Campo de Cartagena.

Para celebrar el 30 aniversario, la entidad trabaja en algunos actos y actividades conmemorativas, sujetas a la evolución de la pandemia. La primera de ellas, un llamamiento a que toda la familia algareña envíe sus fotografías al correo oficial (algarsurmenor@gmail.com) para confeccionar un albúm con todos los recuerdos y momentos vividos.

En las próximas semanas, se irán anunciando los próximos eventos.

Los orígenes del club

Para saber más de los inicios de la Agrupación Deportiva Algar Surmenor, escucha aquí la entrevista a Juan Sáez, fundador e histórico presidente de la entidad.

Deja tu comentario