A.D. Algar Surmenor – Avarca de Menorca

A.D. Algar Surmenor
A.D. Algar Surmenor
El Algar (Cartagena)
7 diciembre, 2019 19:000-3Pab. Escolar El Algar
Started on 7 December, 2019

Las cartageneras compitieron los dos primeros sets, pero no supieron resolver en la recta final

El equipo encaja su séptima derrota consecutiva de la temporada

El Algar Surmenor encajó un duro 3-0 frente Avarca de Menorca (21-25/ 22-25 y 19-25), en la novena jornada de la Liga Iberdrola. Es la séptima derrota consecutiva de las cartageneras en la máxima categoría, cuyo objetivo sigue siendo la permanencia.

La primera manga se resolvió por un ajustado 21-25. Algar Surmenor y Avarca de Menorca mantuvieron una igualada disputa hasta mitad de set. Marcó la diferencia la internacional Noelia Sánchez, con su gran dinamismo en defensa y en ataque. Las cartageneras consiguieron reducir la brecha de 4 puntos y colocar el 20-21 en el marcador. Destacada fue otra vez la actuación de las dos norteamericanas del Algar Surmenor, sobre todo en ataque. Al final, varios errores en la recta final y el buen saque de Westergaard fueron definitivos.

André Collin introdujo cambios en el segundo set. Entró Marta Ruano de central en lugar de Micaella Rosell y Paula García en puesto de Vanessa López. El partido continuó aún más ajustado si cabe, gracias a la gran racha en saque de Ruano, que consiguió una renta de 3 puntos para su equipo (15-12). Poco les duró la alegría a las cartageneras, atascadas en una salida de rotación y cediendo el 15-17. El Avarca de Menorca volvió a ser más resolutivo e inteligente en la recta final y se anotó la segunda manga.

Las baleares solventaron con facilidad el tercer set. El equipo de Llorens abrió pronto brecha en el marcador y se colocó 6 a 11. Apenas inquietaron las algareñas al Avarca de Menorca, que mostró su superioridad en la red y cerraron el parcial 19-25.

El encuentro también estuvo marcado por el regreso de la canterana Carlota García al Pabellón escolar de El Algar. La central se formó en las categorías inferiores y se enfrentaba a una de sus hermanas, la también central Elena García.

El próximo partido será en Ciudad Real ante Kiele Socuéllamos, otro recién ascendido a la categoría.

 

Consulta aquí la estadística del encuentro