Historia

Conoce el club

Más de 25 años con el voleibol

La Asociación Deportiva Algar Surmenor es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que se fundó en el año 1990 con el objetivo de educar y formar a niñas y jóvenes a través de la práctica del voleibol.

Nace con la ilusión de promover los valores del deporte en grupo y crear un proyecto deportivo donde se fomenta la solidaridad, el esfuerzo personal, el espíritu de superación, la convivencia y la vida saludable.

El club nace en la diputación cartagenera de El Algar con un pequeño grupo de escolares del colegio San Isidoro. La dedicación y los buenos resultados deportivos son determinantes para el crecimiento de la entidad, en la que, actualmente, participan jugadoras de todos los municipios de la comarca del Campo de Cartagena.

En el Algar Surmenor siempre hemos hecho una apuesta decidida por la cantera. Ese empeño se ha visto recompensado con la consecución del título de Campeón Regional en todas las categorías, durante más de una década y de manera simultánea. El esfuerzo también se ha visto reconocido a nivel nacional, consiguiendo el título de Campeón de España en una ocasión y ocupando el podio en diversas ocasiones.

Actualmente, el club cuenta con equipos federados en las diferentes categorías (desde alevín a juvenil). Cerca de 200 niñas militan en nuestros equipos bases. En total, dos escuelas bases y diez equipos.

Un dato más: el estudio anual que realiza Todovoley (plataforma especializada), en el que se analiza los resultados deportivos en competiciones nacionales de los equipos base, nos posiciona entre entre las 10 mejores canteras femeninas de España.

Esta temporada supondrá un hito en nuestra historia. Por primera vez, el equipo senior competirá en la máxima categoría del voleibol español: LIGA IBERDROLA. Y lo hará contando con la cantera: la mitad de la plantilla está compuesta por jugadoras de la casa. Nos convertimos así en el único equipo de la Región de Murcia que participa en la élite en esta temporada 2019/2020 y el segundo en toda la historia del voleibol murciano.

Temporada 2019/2020

Nuestras jugadoras